Publicación de número especial "Identity politics and indigeneity in neoliberal Chile"

foto Latin American and Caribbean Ethnic Studies crop chicaRecientemente ha sido publicado el número especial "Identity politics and indigeneity in neoliberal Chile" en la revista Latin American and Caribbean Ethnic Studies, a cargo de la Académica de nuestro Programa Helene Risør, en conjunto con Nancy Postero (University of California, San Diego), y Manuel Prieto (Universidad Católica del Norte).

El número especial contempla además la publicación de artículos por parte de Kelly Bauer, Helene Risor & Daniela Jacob, Piergiorgio Di Giminiani, Andrea Echeverria, Charles Hale & Rosamel Millaman; además de una entrevista con Fernando Pairican, y una reseña de Gabriela Piña.

Los artículos en este número especial examinan las condiciones que permiten y restringen la política indígena en Chile hoy. Los documentos exploran las siguientes preguntas: ¿Cómo se articulan los diversos pueblos indígenas de Chile con el estado chileno hoy?, ¿Qué formas de gobernanza funcionan y cómo las comunidades indígenas se comprometen y las resisten?, ¿Cómo negocian los pueblos indígenas las tensiones específicas de la gobernanza neoliberal en Chile? ¿Qué tipo de relaciones tienen lugar entre las poblaciones indígenas y no indígenas, y cuáles son los efectos de esas relaciones?

Revisa el número especial aquí