Estudiantes de Antropología UC se adjudican fondos del Concurso de Investigación y Creación para Alumnos 2020

Concurso Pastoral WEB

En la categoría ayudantía, los estudiantes de Antropología UC Camila Cruchet, María José Arias, Claudio Espinoza, Gonzalo Bórquez y Juan Correa, fueron reconocidos por este concurso.

El VII Concurso de Investigación y Creación para Alumnos 2020, es organizado año a año por la VRI y Pastoral UC. En la categoría ayudantía, los estudiantes toman contacto con alguno de los profesores que tengan una investigación vigente, cuyos datos se encuentran en el listado de proyectos y realizan su postulación.

A los ganadores se les asignará un monto de $150.000 por concepto de honorarios. Este monto será entregado contra la presentación del informe final de las acciones de investigación desarrolladas, durante el mes de diciembre de 2020. Para saber más sobre el concurso, pincha aquí.

A continuación, los estudiantes, los proyectos y los académicos involucrados:

Estudiantes: Camila Cruchet y María José Arias
Título del proyecto en el cual se enmarca la ayudantía:
¿Qué tienen en común la historia del país de origen de un niño migrante y la historia del país al que llega? Estrategias de enseñanza de la Historia escolar con enfoque intercultural para una comprensión de experiencias históricas compartidas.
Profesora guía: Laura Valledor
Unidad Académica del Profesor: Educación

Estudiante: Claudio Espinoza
Título del proyecto en el cual se enmarca la ayudantía:
Migración y sociedad de acogida: Diálogos para el reconocimiento e inclusión del otro.
Profesora guía: Ivonne Vargas
Unidad Académica del Profesor: Enfermería

Estudiante: Gonzálo Bórquez
Título del proyecto en el cual se enmarca la ayudantía:
¿Privados de dignidad? La reimaginación moral de carabineros en tiempos de crisis.
Profesor guía: Matías Fernández
Unidad Académica del Profesor: Sociología

Estudiante: Juan Correa
Título del proyecto en el cual se enmarca la ayudantía:
Diálogos y encuentros con recolectoras de Aysén en torno al conocimiento tradicional y científico del fruto de cauchao (Amomyrtus luma Molina).
Profesora guía: Carolina Fredes
Unidad Académica del Profesor: Ciencias de la Salud

¡Enviamos felicitaciones a nuestros estudiantes destacados en este concurso!