Académica de Arqueología UC coedita especiales de dos prestigiosas revistas

Publicación Marcela

La docente de Arqueología UC, Marcela Sepúlveda, participa de co-edición de dos volúmenes especiales de las revistas Heritage Science Journal y Cuadernos de Arte Prehistórico.

El primer volumen pertenece a Heritage Science Journal, revista referida a estudios interdisciplinarios relacionados con la caracterización físico-química y biológica de materiales culturales que trata del estudio de pigmentos, tintes y colores en investigaciones arqueométricas en Latinoamerica. El número especial fue co-editado junto a Edgar Casanova (investigador del LANCIC- Insituto de Física de la UNAM). Hasta la fecha, la publicación contiene trabajos desarrollados sobre códices mesoamericanos, contextos funerarios Maya en Guatemala, arte rupestre de la Cueva Oyola en Argentina y Qeros coloniales andinos, y sumará nuevos articulos paulatinamente hasta finalizar 2020.

Link, aquí.

El segundo volumen pertenece a Cuadernos de Arte Prehistórico, revista especializada en publicaciones referidas al arte paleolítico y rupestre en el mundo y fue co-editado junto a Guadalupe Romero Villanueva (investigadora CONICET, Argentina) y Zaray Guerrero Bueno (investigadora asociada de Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad de Tarapacá, Chile). Éste contiene trabajos sobre arte rupestre de Argentina, Chile y México, presentados en el simposio “Rock art and human use of space in desert landscapes: a comparative perspective”, llevado a cabo entre agosto y septiembre de 2018, en el marco del 20th Congreso Internacional de Arte Rupestre IFRAO, celebrado en Valcamónica, Italia.

Link, aquí.