Llamado a concurso para profesor(a) de Arqueología tiempo completo

LLAMADO ARQUEO webLa Escuela de Antropología UC hace un llamado a concurso para un puesto de académica/o de Arqueología a tiempo completo, en el rango de Profesor/a Asistente, quien se desempeñará en el Campus San Joaquín (Santiago, Chile).

La fecha de inicio es el 1 de julio de 2021 y se requiere Ph.D., de preferencia con una antigüedad menor a 10 años al momento del inicio del empleo.

Buscamos candidatos/as cuyos intereses permitan diversificar las áreas temáticas y regionales del actual cuerpo académico de la Escuela y con capacidad de dictar cursos de la malla curricular del pregrado de arqueología (ver aquí). La carga de docencia es de tres cursos por año bajo un sistema semestral.

El llamado es abierto en términos de especialización temática, aunque estamos particularmente interesados en candidatos/as que trabajan las áreas de Arqueología Antropológica, Teoría Arqueológica, Arqueología Cuantitativa, Taxonomía y Clasificación, y Métodos y Técnicas de Terreno. El área de especialización regional es abierta. Si el o la candidata no está especializada en Chile, se espera un plan de trabajo que incluya una proyección de investigación comparativa con Chile o con los países vecinos.

Se buscan candidatos/as cuyo trabajo demuestre compromiso con la investigación arqueológica, potencial de mantener una carrera exitosa de publicaciones a nivel internacional, habilidades para trabajo en equipo, y capacidades organizativas para llevar a cabo actividades administrativas y de difusión. Se espera que la persona elegida dirija proyectos de investigación con financiamiento interno o externo y participe en la consolidación del pregrado en Arqueología, iniciado en Marzo de 2018. Para postulantes extranjeros, se requiere conocimiento del idioma español al momento de postular, y se espera fluidez del mismo desde el primer año de empleo.

Las postulaciones deben ser enviadas hasta el 15 de marzo de 2021 al mediodía, hora chilena, incluyendo los siguientes documentos (un solo pdf consolidado y como asunto: “Concurso Profesor Asistente Arqueología UC 2020”) a la dirección electrónica Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. :
1. Una carta de motivación (incluyendo sus intereses, planes de docencia y proyección de investigación) de máximo 2 páginas.
2. CV actualizado.
3. El contacto de tres personas que puedan dar referencias (no se requieren las cartas al momento de la postulación).
4. Copias digitales de tres documentos, artículos, o capítulos de tesis que el/la postulante considere que demuestra su habilidad y experiencia.

Se espera realizar entrevistas con los y las candidatas preseleccionadas en el mes de marzo de 2021.
Eventuales consultas pueden ser dirigidas al Jefe del Programa de Arqueología Roberto Campbell (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

CALL FOR TENURE-TRACK ASSISTANT PROFESSOR

The School of Anthropology of the Pontificia Universidad Católica de Chile opens a call for a full-time position as Assistant Professor in Archaeology. The workplace is in the San Joaquín Campus (Santiago, Chile).
The starting date is July 1st, 2021. Candidates must have completed their Ph.D. within less than 10 years at the time of the beginning of employment.

We are looking for candidates whose interests allow us to diversify the thematic and regional areas of the current academic team of the School and who have the capacity to teach courses of the undergraduate program in archaeology (link here). The teaching load is three courses per year under a semester system.

The call is broad in terms of thematic specialization, although we are particularly interested in candidates working in the areas of Anthropological Archaeology, Archaeological Theory, Quantitative Archaeology, Taxonomy and Classification, and Field Methods and Techniques. The area of regional specialization is open. However, if the candidate’s regional specialization is not Chile, it is expected a work plan that includes a projection of comparative research with Chile or neighboring countries.

We are looking for candidates whose work demonstrates a commitment with archaeological research, potential to maintain a successful international publishing career, teamwork skills, and organizational abilities to carry out administrative and outreach activities. It is expected that the person chosen will direct research projects with internal or external funding and will participate in the consolidation of the Archaeology undergraduate program, which began in March 2018. For foreign applicants, knowledge of the Spanish language is required at the time of application, and fluency is expected from the first year of employment.

Application deadline is March 15th, 2021 at noon, Chilean time, including the following documents (a single consolidated pdf and as subject: "Concurso Profesor Asistente Arqueología UC 2020") to the electronic address Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. :
1. Cover letter that includes research interests, research and teaching plan (max. 2 pages).
2. CV
3. Contact details of three referees (recommendation letters are not required at the time of application).
4. Digital copies of three publications or writing samples, which the applicant considers to demonstrate his/her ability and experience.
We expect to conduct interviews during March 2021.
Any queries may be directed to the Archaeology Program Chief Roberto Campbell (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)