Diplomado en Antropología y Creación Audiovisual UC abre proceso de postulación

Antropologia FINAL 2do semestre 2021 BLuego de una exitosa primera versión, el diplomado, creado por Antropología UC y la Facultad de Comunicaciones UC, comenzará las clases en modalidad online y presencial durante el segundo semestre de 2021. Las postulaciones ya están abiertas.

Este programa, desarrollado entre la Escuela de Antropología UC y la Facultad de Comunicaciones UC, ofrece un espacio interdisciplinario de experimentación centrado en la integración de teorías y metodologías provenientes de la antropología y la creación audiovisual, teniendo como propósito fortalecer las competencias en el desarrollo de iniciativas de investigación-creación a través de la producción de obras audiovisuales.

Jefes del Programa:

Christopher Murray, Cineasta – Master en Antropología Visual. Cineasta titulado como Director Audiovisual en la Universidad Católica de Chile y Master en Antropología Visual de la Universidad de Manchester, Inglaterra. Director del largometraje “Manuel de Ribera”. Co-fundador del proyecto documental “MAFI - Mapa Fílmico de un País” (www.mafi.tv). Director General del documental colectivo “Propaganda”. Director y guionista del largometraje “El Cristo Ciego”. Docente de la Facultad de Comunicaciones UC donde ha impartido los ramos: Taller de Realización Audiovisual, Proyecto de Título, Guión y Lenguaje Visual.

Felipe Palma, PhD en Sociología Visual. Sociólogo en la Universidad Católica de Chile y Doctor en Sociología Visual Goldsmiths, Universidad de Londres. Director del largometraje documental ‘La Región’. Académico de la Escuela de Antropología UC e investigador CIIR. Su investigación se ha concentrado en la búsqueda por expandir los métodos, soportes y materiales utilizados en la investigación social, incorporando herramientas provenientes de otras disciplinas como las artes visuales, el diseño, el cine documental o la geografía. Entre otros proyectos destacan las instalaciones mediales ‘Futuros Concretos’ (MAC) y ‘La Visita’ (PCdV).

Duración Diplomado: 17 de Agosto de 2021 al 28 de Junio de 2022.
Postulaciones: mayo de 2021 hasta agosto de 2021, o hasta completar las vacantes.
Para acceder a mayor información y postular, ingresa aquí.

¿Quieres leer una nota sobre la versión anterior del diplomado? Lee, aquí.