Marilyn Strathern realizará la charla magistral 2021

marilyn strathern

Con la participación de la destacada antropóloga se realizará la charla magistral del año académico. La cita es el miércoles 8 de septiembre a las 14:00 hrs. vía Zoom.

La Prof. Strathern, de la Universidad de Cambridge, dictará la charla titulada "Siempre relacionando: Reflexiones sobre algunos pasados y futuros de la antropología social" que aborda algunos de los antecedentes al actual interés antropológico en las relaciones. Se centra en aspectos de la escuela británica de antropología social, y en uno de sus enigmas permanentes. A objeto de hacer una presentación oral más digerible, la autora construye su argumento progresivamente, a la manera de una novela de detectives. De esta manera investigará “El Caso de la Perspectiva Cambiante” y, como una trama dentro de la trama, “El Caso del Punto Ciego”.

Marilyn Strathern es profesora emérita de antropología social en la Universidad de Cambridge. Es miembro de la Academia Británica desde 1987, y pertenece a la excelentísima orden del Imperio Británico desde 2001. Durante su trayectoria ha recibido innumerables reconocimientos, como la Rivers Memorial Medal y la Huxley Memorial Medal, otorgadas por el Royal Anthropological Institute, y la Viking Fund Medal, otorgada por la Wenner-Gren Foundation for Anthropological Research. Ha recibido el grado de Doctor Honoris Causa por más de una decena de universidades, entre las que se cuentan la Universidad de Edimburgo, la Universidad de Copenhague, la Universidad de Oxford, la Universidad de Yale, la Universidad de Papúa Nueva Guinea y la Universidad del País Vasco. Es autora de decenas de influyentes monografías, artículos y volúmenes editados, entre los que destacan “The gender of the gift” (1988), “After nature: English kinship in the late twentieth century” (1992), “Partial connections” (2004), y “Kinship, law and the unexpected” (2005). Su más reciente libro, “Relations, an anthropological exposition”, fue publicado el año pasado por Duke University Press.

Link de Inscripción, aquí.