VioDemos abre concurso para beca doctoral en Antropología UC

Logo Viodemos

El Instituto Milenio de la UC y UAH, ofrece una beca en el programa de doctorado a quienes desarrollen proyectos enmarcados en alguno de sus ejes de investigación.

El Instituto Milenio para la Investigación en Violencia y Democracia es financiado por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, y reúne a un equipo de las ciencias sociales (antropología, sociología, ciencia política, psicología, derecho), historia y arte. El propósito de VioDemos es desarrollar un análisis comprensivo de la manera en que formas de violencia cotidiana y excepcional de actores estatales y no estatales informan y afectan prácticas de ciudadanía y gobernanza democrática en Chile, a través de una estrategia de investigación interdisciplinaria y comparativa así como un análisis histórico que informa la política pública.

El Doctorado en Antropología UC se inició en marzo de 2021 con el ingreso de los cinco primeros estudiantes del programa. La génesis y desarrollo del programa se inscribe en la consolidación de la Escuela de Antropología UC y cuenta con el respaldo del grupo de expertos, apoyo logístico y financiero de la Wenner-Gren Foundation (Institutional Development Grant). Cuenta con sólidas redes de colaboración con la Universidad de Stanford, el University College de Londres y la Pontifica Universidad Católica del Perú.

Las postulaciones a esta beca deben corresponder a proyectos enmarcados en alguno de los tres ejes de investigación del instituto:
Violencia estructural y desigualdad
Violencia criminal e inseguridad
Violencia política y étnica

Fecha de cierre: 29 de octubre 2021.

Condiciones de la beca, aquí.

Más información en sitio web VioDemos.