Programa de Doctorado en Antropología contará con colaboración de University College London

rodion kutsaev 0VGG7cqTwCo unsplash

Esta alianza permitirá la participación de los estudiantes de doctorado en el proyecto "La Nueva Normalidad, una Aproximación Etnográfica", liderado por Daniel Miller.

En el marco de la colaboración entre Antropología UC y el Departamento de Antropología de University College of London (UCL), invitamos a postular a estudiantes de doctorado en el marco del proyecto colaborativo.

En el marco de la pandemia de COVID 19, aumentó el énfasis en el hogar y se aceleró el uso de dispositivos digitales, mientras aumentaron las desigualdades. En este contexto, el profesor Daniel Miller está organizando un proyecto colaborativo, con investigación etnográfica en distintos países, que aborden las nuevas concepciones de normalidad a través del análisis de las vidas cotidianas: trabajo desde el hogar; aprendizaje desde el hogar; intimidad y sociabilidad a través de dispositivos digitales; cambios en las familias y el hogar; cambios en el equilibrio entre lo online y lo offline; además de los límites entre lo público y lo privado, y nuevas formas de vigilancia y cuidado.

El proyecto incluirá un análisis detallado de prácticas domésticas relacionadas con la salud dentro de veinte hogares en cada uno de los diez campos que se proporcionarán a nivel mundial, siendo Chile uno de los países seleccionados. Cada miembro del equipo global llevará a cabo una etnografía de 16 meses viviendo en la localidad escogida, investigando así, todas las influencias externas sobre los hogares. El estudio es una propuesta innovadora que busca cambiar la relación entre la investigación y la política, recopilando evidencias sobre las adaptaciones creativas a las nuevas condiciones experimentadas por los hogares, siendo así una fuente de prácticas resilientes de las que todos podemos aprender.

El postulante interesado en este proyecto deberá subir una carta de una página en inglés en el formulario de admisión 2022. Esta colaboración cuenta con beca interna UC. Más información, aquí.