Amplia participación de Antropología UC en el XXII Congreso Nacional de Arqueología Chilena

congreso afiche 1024x1024

Numerosos académicos y estudiantes participaron del evento que se realizó entre el 6 y 10 de diciembre en Puerto Montt, actividad que fue organizada por la Sociedad Chilena de Arqueología y la Universidad Austral de Chile. La próxima edición estará a cargo de Antropología UC.

El XXII Congreso Nacional de Arqueología Chilena, actividad que se celebra cada tres años, fue en formato híbrido (online y presencial) debido a la pandemia. Como ya es tradición, en el encuentro participó la comunidad arqueológica del país: académicos/as y estudiantes de universidades que imparten la carrera y profesionales del sector.

Fueron parte de este evento nuestros académicos Roberto Campbell, Virginia McRostie, Felipe Martínez, Francisca Santana, Rafael Labarca, Alejandra Vidal y Marcela Sepúlveda, quien fue elegida como presidenta de la Sociedad Chilena de Arqueología. Por otra parte, asistieron más de la mitad de los estudiantes de Arqueología de nuestra escuela.