Volumen especial de "Quaternary International" fue coeditado por académica de Arqueología UC

Quaternary International

El número, titulado "Stable Isotope Analysis: Methodological Approaches and Case Studies in southern South America", fue editado por Clara Otaola, Paul Szpak y Francisca Santana Sagredo, docente de nuestra escuela.

Además, se destaca la contribución del académico de Arqueología UC Roberto Campbell, en la publicación titulada “Diet in Southern Chile (36°-42°S). A synthesis from the isotopic data”, de la cual es autor principal. El texto es de coautoría de Francisca Santana Sagredo, Doina Munita, Rodrigo Mera, Mauricio Massone, Pedro Andrade, Marco Sánchez y Tatiana Márquez.

El número especial de la revista es producto de un taller internacional titulado "II Taller de Arqueología e Isótopos Estables en el Sur de Sudamérica", realizado en San Rafael, Argentina en 2017. La edición se centra en la aplicación de la metodología de isótopos estables para el estudio de la dieta y movilidad de individuos humanos y animales en sitios arqueológicos del sur del continente, y contó con el patrocinio de instituciones argentinas como la Universidad Tecnológica Nacional y el Laboratorio de Isótopos Estables en Ciencias Ambientales.

¿Le interesaría ver la publicación? Haga click aquí.