Llamado a concurso para profesor/a de Antropología

Antro UC noticia pequeño

La Escuela de Antropología de la Pontificia Universidad Católica de Chile hace un llamado a concurso para un puesto de académica/o de Antropología Social a tiempo completo, quien se desempeñará en el Campus San Joaquín, ciudad de Santiago, Chile.

La fecha de inicio es el 1 de marzo de 2021 y se requiere Ph.D. con una antigüedad menor a 7 años al momento del inicio del empleo.

Buscamos candidatos/as cuyo trabajo demuestre gran competencia y compromiso con la investigación etnográfica, capacidad para una exitosa carrera de publicaciones internacionales y capacidad de trabajo en equipo para fines de gestión, extensión e investigación. Se requiere de dedicación y habilidad para impartir cursos de pregrado y posgrado en español (3 cursos al año en sistema semestral) y disponibilidad para supervisar procesos de titulación. Además, se valora positivamente contar con experiencia en colaboración interdisciplinar, relación con el medio y/o con la formulación de propuestas para políticas públicas en el área de su especialidad.

El llamado es abierto en términos de especialización temática pero estamos particularmente interesados en candidatos que trabajan las áreas de Antropología Económica, Globalización y Migración, Antropología Médica y Antropología Digital. El área de especialización regional es abierta. Si el o la candidata no está especializada en América Latina se espera un plan de trabajo que incluya una proyección de investigación comparativa con Chile o con los países vecinos. Se requiere conocimiento del idioma español al momento de postular, y se espera fluidez del mismo durante el primer año de empleo.

Las postulaciones deben ser enviadas hasta el 16 de noviembre de 2020 al medio día, hora chilena, incluyendo los siguientes documentos (un solo pdf consolidado y como asunto: “Concurso Profesor Asistente Antropología UC”) a la dirección electrónica Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. :

- Carta de motivación (incluyendo sus intereses, planes de docencia y proyección de investigación) de máximo 2 páginas.
- CV
- El contacto de tres personas que puedan dar referencias (no se requieren las cartas al momento de la postulación).

Se solicitará a los candidatos/as seleccionados/as para entrevista, enviar muestras de sus publicaciones/ escritura. Se espera realizar entrevistas con los y las candidatas preseleccionadas en el mes de diciembre 2020.
Eventuales consultas pueden ser dirigidas a la directora de la Escuela de Antropología Marjorie Murray: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a la subdirectora de pregrado, Helene Risor: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Descargar documento, aquí.

CALL FOR ASSISTANT PROFESSOR

The Anthropology Department at the Pontificia Universidad Católica de Chile opens a call for a full-time position as assistant professor in social anthropology. The workplace is San Joaquín Campus, city of Santiago, Chile. The starting date is March 1, 2021 and candidates must have completed their Ph.D. within less than 7 years at the time of the beginning of employment.

We seek candidates who can show great competence and commitment to ethnographic research and the capacity to build a successful international publishing career, good teamwork skills, organizational abilities to carry out administrative and outreach activities and a sense of initiative. The successful candidate will teach undergraduate and graduate courses in Spanish (3 courses per year in a semester system). In addition, having experience in interdisciplinary collaboration, experience with outreach activities and / or with the formulation of proposals for public policies in the area of their specialty is positively evaluated.

The call is thematically open but we particularly welcome applicants specialized in the areas of economic anthropology, globalization and migration studies, medical anthropology and digital anthropology. The call is open in terms of regional specialization. If the candidate is not specialized in Latin America, a work plan is expected that includes a comparative research projection with Chile or in neighboring countries. Basic Spanish language skills are a requirement and we expect fluency within the first year of employment.

Application deadline is November 16th 2020 at noon Chilean time, and the application should be sent to Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. In order to ensure full consideration all applications must include the following elements (in one consolidated pdf file):

- Cover letter that includes research interests, research plan and teaching plan (max. 2 pages).
- CV
- Contact details of three persons for references (recommendation letters are not required at the time of application).

Shortlisted candidates will be asked to submit publications/writing samples and we expect to conduct interviews during December 2020.
Any queries may be directed to the director of the Anthropology Department Marjorie Murray: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. or to the deputy director of undergraduate Helene Risor: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Download, here.