Tres generaciones celebraron la Ceremonia de Titulación 2021

Titulacion web 2021 17 dicDespués de casi dos años, en los que el estallido social y la pandemia del Covid dificultaron realizar este hito tan relevante, los 60 egresados pudieron recibir los títulos de manera presencial, acompañados de sus familiares y amigos.

Los días 16 y 17 de diciembre a las 18:30 hrs se realizaron dos ceremonias de titulación de manera presencial en el auditorio Francisco Rosende de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, y a través de streaming para quienes no pudieron asistir. Ambos eventos, que buscaban entregar los títulos a quienes ingresaron entre 2013 y 2015, contaron con la presencia de la directora de la Escuela de Antropología, Marjorie Murray y fueron dirigidas por el académico Marcelo González, quien actuó como maestro de ceremonia.

En la primera jornada, asistieron cerca de cien personas y contó con la presencia del Padre Capellán General Fernando Valdivieso, quien realizó una invocación. Acompañando a la directora de la escuela, se hicieron presentes Helene Risor, jefa del Programa de Antropología, y Cristián Simonetti, subdirector de Investigación y Postgrado, jefe del Programa de Doctorado.También participaron de esta ceremonia los académicos Ángel Aedo y Piergiorgio Di Giminiani.

De esta generación de graduados recibieron reconocimientos las ex estudiantes Jeniffer Maldonado, Premio Antropología UC, y Alejandra Vergara, Premio a la Excelencia Académica. Esta última también fue elegida por sus compañeros para realizar el discurso de generación.

La segunda jornada, que contó con la presencia de la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales UC, Mariane Krause, fue realizada para reunir y entregar los títulos. En la instancia, el Capellán Campus San Joaquín, Padre Benjamín Ossandón, realizó una oración y la decana Krause tomó el juramento a los y las nuevos/as antropólogos/as. También participaron activamente en la ceremonia los académicos Roberto Campbell, Giovanna Bacchiddu y Piergiorgio Di Giminiani.

Recibieron reconocimientos Josefina Irribarra, Premio Antropología UC, y Jeremy Geraldo, Premio a la Excelencia Académica, mientras que Catalina Salazar, quien fue elegida por sus compañeros, realizó el discurso de generación.

Queremos agradecer la gran tarea del equipo organizador, que trabajó para realizar la ceremonia bajo estrictas medidas sanitarias, a los asistentes y a los recién titulados deseándoles lo mejor en sus carreras profesionales.