Charla acerca del peregrinaje religioso en Irlanda por el profesor Lawrence Taylor (U. de Maynooth) y Maeve Hickey

imagen lawrence taylor pagina web-2El Programa de Antropología, como parte de las actividades de inicio del semestre, tendrá el agrado de recibir al profesor de antropología Lawrence Taylor de la Universidad Nacional de Irlanda Maynooth y a la fotógrafa Maeve Hickey, quienes presentarán acerca del peregrinaje religioso en Irlanda en una charla titulada: “Peregrinaje hacia el límite: el purgatorio de San Patricio en la geografía moral de Irlanda”.

El Profesor Taylor ha realizado investigación etnográfica en Irlanda y en la frontera de Estados Unidos/México (Arizona/Sonora), abordando temáticas de religión, migración, movilidad, y más recientemente “geografía moral”. Maeve Hickey es reconocida por sus fotografías en la frontera de E.E.U.U/México y junto a la colaboración de Taylor, ha publicado libros como “The Road to Mexico” (1997) y “The Tunnel Kids” (2001).

La charla será dictada el día 11 de Marzo a las 17:30hrs en la Sala Magíster del Instituto de Sociología UC (3er piso del Edificio de Ciencias Sociales, campus San Joaquín).