X Seminario en Investigación Antropológica Contemporánea

El día jueves 23 de abril  el Programa de Antropología UC da partida al X Seminario de Investigación Antropológica Contemporánea. Como ya es tradición, a lo largo del seminario tendremos destacados académicos exponiendo su trabajo antropológico, en contextos variados que cubren áreas como el norte de Chile, Ecuador y Brasil. Esta instancia es un espacio de diálogo para compartir y discutir estudios antropológicos contemporáneos entre la comunidad académica de la Universidad, así como con cualquier otra persona interesada en esta disciplina.

En esta ocasión contaremos con la participación de destacados investigadores nacionales a internacionales. El día 23 de abril inaugura el seminario la antropóloga Mercedes Prieto, de FLACSO Ecuador. Luego expondrán Cristián Simonetti, académico de nuestro programa, Nell Haynes, que está participando del Centro Interdisciplinario de Estudios Interculturales e Indígenas (ICIIS) y Alejandro Garcés, de la Universidad Católica del Norte. Durante junio, y para cerrar el seminario, tendremos las ponencias de Menara Guizardi, de la Universidad Alberto Hurtado y Diana Espirito Santo, también académica de nuestro programa.

Los seminarios se llevarán a cabo los jueves entre el 23 de abril y el 11 de junio, a las 17:30 en la sala de magíster de Sociología UC, ubicada en el tercer piso de la Facultad de Ciencias Sociales, Campus San Joaquín.

afiche seminario en jpg