Nuevo libro:"Los mapuche y sus otros" de Marcelo Gonzalez

libro marcelo

Recientemente se ha publicado el libro “Los mapuche y sus otros. Persona, alteridad y sociedad en el sur de Chile” (Editorial Universitaria) del profesor Marcelo Gonzalez, en el cual propone una lectura novedosa del tema de la subjetividad y la identidad étnica en la sociedad mapuche.

Según Rolf Foerster, profesor de antropología de la Universidad de Chile, el libro aborda lo mapuche desde una perspectiva ontológica, develando la forma en que se concibe al sujeto en el contexto de la vida mapuche rural. Esto, plantea el académico, constituye un aporte para comprender las dificultades que entrampan hoy al multiculturalismo nacional.

El libro ya se encuentra disponible para su compra en Librerías Editorial Universitaria, Antártica. Que leo, Feria Chilena del Libro, Ediciones Universidad Católica y en Busca Libre.