Profesora de Antropología UC recibe el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente UC 2020.

Foto Pancha copia

Francisca Massone es la primera profesora de la Escuela de Antropología en recibir este galardón.

El Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente (PRED) forma parte de las iniciativas que la Vicerrectoría Académica promueve con el fin de mejorar las prácticas docentes. A través del Centro de Desarrollo Docente, cada año, alternadamente, la mitad de las Unidades Académicas son convocadas a participar en el concurso PRED. A diferencia de otros reconocimientos, en la evaluación de este premio participan pares y los propios alumnos de los académicos, quienes postulan a los candidatos a través de los comités curriculares de cada unidad.

En la última versión del PRED, la profesora Francisca Massone ha sido reconocida en la categoría de docente parcial adjunta, siendo la primera de la Escuela de Antropología en recibirlo. La profesora Francisca Massone, quien es además Coordinadora de Asuntos Estudiantiles de la Escuela, es Antropóloga social por la Universidad de Chile y Máster en Investigación Antropológica (MRes Anthropology) por la University College of London. Actualmente imparte cursos de pregrado en metodología cualitativa y en teoría e historia de la antropología.

Francisca Massone recibe este premio tras un complejo 2020 para la labor docente, marcado por el confinamiento y la teleeducación, lo que constituye un doble mérito. “Es una gran sorpresa y también un honor recibir este premio, que es un reconocimiento tanto de los estudiantes como de los otros docentes. Agradezco la oportunidad que he tenido de desempeñarme como profesora de teoría y metodología en la Escuela de Antropología y espero poder seguir contribuyendo a la formación de profesionales competentes y críticos, que se sientan movilizados a hacerse preguntas y actuar por una sociedad mejor”, afirma la académica.