Equipo de tutores pares realiza entrega de diplomas simbólicos a generación novata 2021

imagen 1 noticiaAd-portas de finalizar este año académico y luego de casi dos años de una pandemia que afectó profundamente la vida universitaria, el 19 de noviembre el equipo de tutores hizo entrega simbólica de diplomas a la generación 2021, reconociendo lo que ha significado vivir el primer año de universidad en esta compleja situación.

Tras dos años de pandemia, el trabajo del equipo de tutores pares de la Escuela de Antropología ha sido sumamente importante, y siendo fieles a su misión de acompañar a las generaciones novatas en su ingreso a la universidad, han realizado diversas actividades a lo largo del año, destacando la bienvenida, charlas y encuentros recreativos. El viernes pasado, 19 de noviembre, el equipo de tutores realizó la última actividad del año, en la que se hizo entrega simbólica de diplomas a la generación 2021, reconociendo el tremendo desafío que ha significado vivir su primer año de universidad en pandemia.

Tres tutores, todos estudiantes de cuarto año de antropología, nos comparten lo que ha significado cumplir este rol junto a un mensaje para sus compañeros. Francisca Avendaño, señala: “Mi experiencia como tutora fue muy especial, sobre todo en estos tiempos de pandemia donde las cosas se dieron de manera muy difícil. Agradezco mucho la motivación que se dio y la buena onda con la cual participaron. Estos momentos terminaron siendo espacios muy bonitos en los cuales pudimos compartir y reírnos. Finalmente, solo quiero desearles lo mejor para el resto de su vida universitaria, ¡mucho éxito!”

Por su parte, Natalia Lizama nos comparte el siguiente mensaje: “El ser tutora estos semestres fue algo muy especial y bonito. El aportar con un grano de arena para hacer su experiencia un poco más amena, resolver las dudas que siempre surgen en el primer año, fue muy gratificante. Sé que a cada unx le irá genial en estos semestres que siguen, y a pesar de que oficialmente no seré su tutora el próximo año, si seré su compañera de carrera y de Escuela, así que nos reencontraremos pronto”.

Finalmente, Andrés Gallardo, nos cuenta: “Quise ser tutor desde mi primer año en la carrera, porque fue muy importante contar con alguien para resolver las preguntas que me surgían y abordar algunas inseguridades. Me hace feliz haber tenido la oportunidad de formar parte del equipo y de haber conocido a les novates 2021 y 2020 ❤️. Espero que nos podamos encontrar presencialmente más seguido en el futuro, y les deseo una hermosa vida universitaria llena de emoción”.

Desde la Escuela de Antropología queremos expresar nuestra gratitud a todas y todos los estudiantes que de forma solidaria y desinteresada han contribuido a sostener el espíritu de comunidad en este periodo de crisis sanitaria, en especial al Equipo de Tutores, donde también participaron este año Ayelén Molina, Andrés Pávez, Scarleth Méndez, Catalina Troncoso y Pía Bermúdez. En esta misma línea también queremos reconocer el trabajo del Centro de Estudiantes y ayudantes de docencia. Finalmente, enviamos un saludo muy especial a las generaciones 2020 y 2021, con quienes ansiamos encontrarnos el próximo año en las salas y patios de nuestra facultad.

Francisca Massone
Coordinadora de Asuntos Estudiantiles