Antropología UC abre su Programa de Doctorado

Foto Doctorado WEB y RRSS chico

El nuevo Programa de Doctorado en Antropología tendrá su inicio en marzo de 2021 con la admisión de la primera generación de estudiantes.

En el marco de la consolidación de la Escuela de Antropología de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y considerando la misión de ésta en cuanto el desarrollo de las ciencias y el aporte a la disciplina en el país, se ha planteado la creación de un Doctorado en Antropología. La génesis y desarrollo del Programa tiene el respaldo del grupo de expertos, el sustento logístico y financiero de la Wenner Gren Foundation (Institutional Development Grant), la mayor fundación privada sin fines de lucro que sustenta la investigación antropológica a nivel mundial.

Con el objetivo de responder a la necesidad disciplinaria de la formación doctoral nacional, el sello del Programa se define distintivamente entorno a tres ejes fundamentales:

1. Promoción de una formación teórica contemporánea y de punta en el ámbito de la disciplina, a través del desarrollo de las siguientes líneas de investigación sustentadas por el cuerpo académico del programa: a) Medio Ambiente, Desarrollo y Sustentabilidad, b) Gobernanza y Diversidad, y c) Parentesco, religiosidad y vida cotidiana.

2. Desarrollo de una especialización y el enfoque de métodos etnográficos, propios de la Antropología.

3. Fortalecimiento y desarrollo de una clara vocación internacional, a través de vínculos internacionales sólidos con tres universidades que representan los distintos contextos disciplinares: Stanford University, University College of London y Pontificia Universidad Católica de Perú, miembros de Wenner Gren Foundation; además de University of Edinburgh, con la que se está diseñando un doble grado en el marco del programa doctoral.

Ir a la información del Programa de Doctorado