Sociales UC en «Modo Plan Estratégico»: La Facultad escribe su hoja de ruta para los próximos cinco años

WhatsApp Image 2023 09 06 at 10.21.44 1Contando con la participación de todos los estamentos de la Facultad de Ciencias Sociales UC, la semana pasada culminó la primera de cuatro fases destinadas a generar el Plan Estratégico 2024-2028, iniciada a fines de agosto. Ayer comenzó la Fase II del proceso, la cual consiste en reuniones de reflexión con integrantes vinculados a las escuelas de Antropología, Psicología, Trabajo Social, el Instituto de Sociología y el decanato.

 


Luego de nueve reuniones y 18 horas de conversación con profesores, profesionales-administrativos, representantes estudiantiles y líderes de centros y programas, la semana pasada terminó la primera de cuatro fases para la construcción del nuevo Plan Estratégico de Facultad, proceso apoyado por el equipo de Plan B consultores.

La Fase I de este proceso estuvo destinada a evaluar el cumplimiento del Plan Estratégico vigente 2019-2023, con el objetivo de nutrir la reflexión que dará inicio al proceso de construcción de un nuevo plan, correspondiente al quinquenio 2024-2028.

En cada una de estas nueve reuniones RED (Reuniones de Evaluación y Diagnóstico) las y los asistentes valoraron la instancia de encuentro como una acción que aporta al espíritu de conjunto de todos los estamentos de la Facultad.

Por su parte, la Fase II, que comenzó ayer lunes, consiste en una rueda de cinco reuniones de reflexión dedicadas especialmente a cada unidad académica, con la finalidad de que conversen entre sí sobre el futuro como Facultad y también como escuela o instituto.

«Contamos con cada uno/a de ustedes en las próximas etapas de este proceso colectivo. Por ello, estaremos convocándolos permanentemente, pues creemos que un proceso colectivo y representativo nutrirá de mejor forma la hoja de ruta que nos trazaremos hasta el año 2028», señala la decana Mariane Krause.

Fechas y links muy importantes

  • ¿Tienes inquietudes, sugerencias o propuestas para el futuro plan? Déjalas aquí. https://forms.office.com/r/BSMZPQibUT
  • No olvides reservar el 9 de noviembre para la jornada plenaria triestamental del Plan Estratégico 2024-2028, que tendrá lugar en el Centro de Extensión de Campus Oriente, de 08:30 a.m. a 18:00 horas. Confirma tu asistencia aquí: https://forms.office.com/r/S1EQxAxJ7X
  • ¿Quieres saber «en qué va» el proceso de construcción de Plan Estratégico»? Este link será actualizado cada lunes con la finalidad de contarles el estado de avance del proceso. https://noto.li/X6LbPA