Profesor Víctor Méndez es premiado por innovaciones metodológicas

IMG 9888El profesor de nuestra escuela Víctor Méndez fue galardonado en el contexto del VIII Seminario de Innovación Docente UC celebrado por la Vicerrectoría Académica y el Centro de Desarrollo Docente UC el miércoles cuatro de octubre.

Víctor Méndez fue distinguido por el uso innovador de la plataforma Canvas. En su labor docente, se encargó de utilizar todas las posibilidades que entrega esta plataforma, es decir, tener disponibles las clases, bibliografía, módulos y tareas, junto a las fechas de las diferentes actividades y evaluaciones, desde el inicio del curso.

Además, Víctor Méndez recurrió a la plataforma Genially, la cual permitió que sus alumnos pudiesen observar de forma simultánea una presentación sin los inconvenientes asociados al tamaño del archivo. Esta aplicación les permitió interactuar con diversos recursos de forma inmediata y clara. Así bien, en su metodología pedagógica, el profesor Méndez incorporó en sus clases las aplicaciones Kahoot! y Quizizz, con las cuales fue posible desarrollar breves pruebas sin calificación, pero que servían de preparación para las evaluaciones importantes, y dándoles a los alumnos la opción de reconocer en qué aspectos estaban fallando.

Por último, se recurrió a la plataforma Jamboard de Google, a través de la cual es posible que los estudiantes dibujen y anoten en línea, haciendo diagramas de forma conjunta.

Como escuela nos enorgullece este reconocimiento a las innovaciones docentes realizadas por el profesor Méndez, las cuales demuestran una incansable preocupación por mejorar el proceso de aprendizaje de las y los estudiantes de nuestra escuela.