Estudiante Julieta Martínez es nominada como parte de los 100 latinos más comprometidos con la acción climática

Julieta MartinezLa estudiante de primer año Julieta Martínez ha sido reconocida por tercera vez consecutiva como parte de los 100 latinos más comprometidos con la acción climática. Esta lista es elaborada por Sachamama, organización sin fines de lucro que trabaja para conseguir apoyo para una economía de energía limpia para todos y todas, cultivando actitudes, comportamientos y estilos de vida sostenibles.

La lista de los 100 latinos más influyentes, realizada con el apoyo de distintas organizaciones, destaca a personas por su compromiso en ámbitos como el activismo climático, las comunicaciones, los derechos medioambientales, las políticas sostenibles, la ciencia y el impacto empresarial.

Fundadora de la Plataforma de Acción Regional Tremendas, Julieta Martínez promueve el empoderamiento de mujeres invitándolas a utilizar sus talentos y habilidades para generar impacto social. Es cofundadora del movimiento Latinas for Climate, embajadora de WWF e integrante de Ashoka Young Agents of Change Network. Tenía 15 años cuando creó Tremendas y fue seleccionada por el Banco Mundial, la Secretaría General de la ONU juventud y la Presidencia de Italia de la Pre Cop 26, para ser representante de Chile en la cumbre Youth 4 Climate Driving Ambition.

Julieta es parte de los cinco chilenos incluidos en esta nómina, compartiendo espacio, por ejemplo con la actual ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas, y el exministro de esta cartera Marcelo Mena.