Invitación al 6to Seminario en Investigación Antropológica Contemporánea

seminarios 1er sem 2013

El Programa de Antropología UC tiene el agrado de invitarlos al 6to Seminario en Investigación Antropológica Contemporánea, en el que se llevarán a cabo exposiciones y charlas desde el día Miércoles 10 de abril al Miércoles 22 de mayo (5pm a 6pm), en la Sala Magíster del Instituto de Sociología, Campus San Joaquín.

Esta instancia de encuentro académico, es la 6ta versión de una serie de seminarios organizados por el Programa de Antropología UC desde el año 2010. El objetivo es abrir espacios de diálogo en la generación de conocimiento antropológico, permitiendo compartir y colaborar en investigaciones que se estén realizando en nuestro país y el mundo.  Hasta la fecha, los seminarios han contado con la participación de destacados académicos nacionales e internacionales que han presentado los resultados de sus investigaciones en una gran variedad de áreas temáticas.

En esta ocasión contaremos con las exposiciones de Rodrigo Moulián (Universidad Austral de Chile), Luis Campos (Universidad Academia de Humanismo Cristiano), Marijke van Meurs (Museo Regional de Ancud), José Ancán (Centro de Estudios Latinoamericanos) y Nicolás Richard (CNRS y Universidad Católica del Norte).

La primera charla se titula "Kamaska y Kamarikun en los Andes meridionales: La impronta andina en la cosmovisión mapuche-williche", del académico Rodrigo Moulián de la Universidad Austral.

Descarga el programa del Seminario aquí.

Para conocer a los expositores y ponencias de los seminarios anteriores, mira en Extensión.