Conferencias de Philippe Descola y Anne-Christine Taylor en la UC

descolataylorPhilippe Descola y Anne-Christine Taylor realizarán conferencias y seminarios invitados por el CIIR y en colaboración con el Programa de Antropología UC. En la ocasión académicos de nuestro programa participarán como comentaristas y entrevistadores de estas destacadas figuras de la antropología contemporánea.

descolataylor

Entre el 28 de noviembre y el 1 de diciembre los antropólogos Philippe Descola y Anne-Christine Taylor participarán de una serie de eventos académicos, invitados por el CIIR (Centro Interdisciplinario de Estudios Interculturales e Indígenas) y en colaboración con el Programa de Antropología UC. En la ocasión académicos de nuestro programa participarán como comentaristas y entrevistadores de estas destacadas figuras de la antropología contemporánea.

Philippe Descola es Profesor del Collège de France en la cátedra de Antropología de la Naturaleza, y académico de la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de Paris. Durante su visita ofrecerá la conferencia “La composición de los mundos” el día martes 29 de noviembre a las 19:00 hrs. en la Sala Colorada del Centro de Extensión UC; y el Seminario “Hacia una nueva cosmopolítica”  los días miércoles 30 de noviembre y jueves 1 de diciembre a las 10:00 hrs. en la Sala Seminario Norte del Edificio MIDE, Campus San Joaquín.

Anne-Christine Taylor es Directora de Investigación Emérita del Centro Nacional de Investigación Científica de Francia (CNRS), reconocida etnógrafa y antropóloga que ha desarrollado importantes contribuciones en el ámbito de la llamada “fenomenología estructural”. En el marco de su visita dictará la conferencia “¿Qué es un objeto etnográfico?”, la cual se efectuará el jueves 1 de diciembre, a las 18:30 horas, en el Museo Histórico Nacional.