Antropología UC participa en proyecto de Johns Hopkins University en el contexto de la pandemia

Foto Cuadrada ANTROPO pequeña

El proyecto realizará entrevistas online respeto a los efectos económicos y sociales del COVID-19 en 5 países: Chile, Corea del Sur, Brasil, India y China.

El título del proyecto es Implementation of COVID-19 related policies: Implications for household inequalities across five countries y estará a cargo de las profesoras de Antropología de Johns Hopkins University, Clara Han y Veena Das. El estudio está financiado por la National Science Foundation de Estados Unidos e incluirá dentro de la metodología la aplicación de cuestionarios y entrevistas online respecto de los efectos económicos y sociales del COVID-19 en 5 países, entre los que está Chile, Corea del Sur, Brasil, India y China. En nuestro país, las académicas a cargo de la investigación son Helene Risor y Marjorie Murray, y cuentan con la colaboración del CIIR y el Instituto Milenio Fundamentos de los Datos, IMFD.