“La Ciencia que se Comunica” de Científica tu casa

14 / JUN

Marcela Sepúlveda, académica de Antropología UC, participará en una de las sesiones de “La Ciencia que se Comunica”, instancia organizada por la Dirección de Investigación UC, que se desarrollará durante julio y agosto.

Tras un exitoso primer ciclo de conversaciones con “DivulgadorAS”, Cientifica tu Casa, continúa con los encuentros de “La Ciencia que se Comunica”, un espacio para la interdisciplinariedad que estará moderado por la destacada comunicadora científica UC, Macarena Rojas y que se desarrollará todos los miércoles de julio y agosto, a las 18:00 horas por el canal Youtube de la universidad.

“Que a nadie le falte ciencia” es la misión principal del Cientifica tu Casa 2021, iniciativa de la Dirección de Investigación, que presentará este espacio para que expertos UC y de otras universidades generen nuevas preguntas, conocimientos, desarrollen enfoques interdisciplinarios y abran nuevos debates junto al público, en torno al rol de la investigación y la ciencia.

Miércoles 7 de julio, 18:00 horas.
Milena Grass, profesora titular UC, traductora e investigadora, Magíster en Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Chile, Doctora en Literatura en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Actualmente lidera el Núcleo Milenio Arte, Performatividad y Activismo; y ha sido electa como Vicepresidenta de la International Federation for Theatre Research.

Mario Ponce, licenciado en Ciencias de la Ingeniería en la Universidad de Chile, magíster en el Instituto Nacional de Matemática Pura y Aplicada (IMPA) en Río de Janeiro y doctorado en la Universidad de París Sur, en Francia. Decano de la Facultad de Matemáticas UC.

Miércoles 14 de julio, 18:00 horas
Marcela Sepúlveda, arqueóloga chilena-francesa, doctora en Prehistoria, Etnología y Antropología de la Université Paris 1-Panthéon Sorbonne, académica e investigadora Asociada de Escuela de Antropología UC y de Unidades Mixtas de Investigación (UMR 8096 y 8220) de la Universidad de París I Panthéon-Sorbonne y la Universidad de la Sorbonne, respectivamente, en Francia. En 2018 fue distinguida por su productividad científica con el premio “Mujer Líder 2018 Chile”, en la categoría Académica, Profesional y Científica, entregado por diario El Mercurio y Mujeres Empresarias.

Gonzalo Castillo, Diseñador UC, director ejecutivo y socio fundador de Procorp, consultora de branding y diseño, expertos en la innovación en servicios centrados en la experiencia de usuarios. Premio Chile Diseño a la Trayectoria (2013). Integrante del Consejo Consultivo de la Bienal Iberoamericana de Diseño de Madrid y miembro del Comité Ejecutivo del Círculo de Innovación de Icare. Conferencista en temas de diseño, innovación y Design Thinking. Académico de la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo.

Puedes verlo a través de este link de Youtube